6 Razones por las que necesitas tener tu propio Mat de Yoga
¿Es importante pensar en comprometerse con la práctica e invertir en tu propio Mat de yoga? 100% SI y te contamos porque!
Una vez que tengas tu propia colchoneta (Mat), tu actitud hacia la practica va a cambiar definitivamente. Estarás creando una asociación entre la práctica y el Mat. El Mat de yoga te ayuda a nutrir una práctica independiente, fuera de la clase, ayudando a construir tu sadhana (práctica espiritual diaria)
Uno de los aspectos distintivos del yoga es su versatilidad. Podes practicar yoga como quieras y donde quieras. Es cierto que lo más común es asistir a una clase, vestido con ropa cómodo donde un profe te dará una clase durante 50 min. Pero esta situación no tiene que ser la norma. Practicar yoga se puede hacer fácilmente fuera de la clase con la misma eficacia. Tomarse unos minutos a la mañana antes de ir al trabajo y hacer una pequeña secuencia de posturas te ayudaran a comenzar el día mucho más oxigenado, relajado y de buen humor. También podes usar el horario del almuerzo y movilizar un poco el cuerpo. No hay que hacer posturas muy complicadas o tomarse 2 horas, simplemente algunos saludos al sol pueden ser suficientes.
El único elemento que realmente necesitas para practicar yoga es tu colchoneta. Tu práctica puede suceder donde y cuando quieras. Todo lo que necesita es un Mat para garantizar que tu experiencia sea cómoda, estable y gratificante.
Pero si tu practica de yoga la realizas en un estudio, ¿Vale la pena tener tu propio Mat?
Cuando se practica, una de las premisas básicas es sentirse cómodo. Los Mat “comunitarios”, y con esto me refiero a las colchonetas utilizadas por varias personas en una mismo día, no son muy higiénicos, suelen tener olor, estar rotos y no contar con el agarre y amortiguación que necesitamos.
Pensá en lo siguiente, si corres regularmente, ¿usaría las zapatillas de otra persona? ¿Usarías la remera de yoga de tu amigo después de que terminó la clase? Lo más probable es que no.
Por eso te compartimos:
1 - Tu santuario personal
Ayuda a construir un vínculo fuerte con tu práctica. El simple acto de estirar el Mat, pisarlo, pararse en tadasana y tomar un par de respiraciones profundas es el impulso que necesitas para comenzar con la práctica. Desarrollamos una conexión especial con nosotros mismos y nuestra práctica al tener algo que es solo para realizar yoga. Al entrar en esa energía positiva, el Mat representa un verdadero compromiso con nosotros mismos y con el bienestar.
2 - Siempre contigo
Puedes llevar tu Mat a donde quieras. El yoga pasa en todas partes. En casa, en el avión, en el parque, habitación de hotel, en la playa, en el estudio. Tener tu propio Mat te da la oportunidad de practicar cuando y donde quieras.
3 - Limpieza
Nos movemos, sudamos, nos reímos, lloramos en nuestros Mat. Todo es parte de nuestra práctica. Por lo tanto, es reconfortante saber cuando te acurrucas en la postura del niño, con la frente sobre la colchoneta, estás conectando con vos mismo. Tus esfuerzos, tu energía, tu olor y no el de la persona que tomo clases antes que nosotros.
4 - Comodidad
Algunas personas prefieren Mat finitos, otros gruesos, con colores brillantes, colores neutros, o tienen manos secas o manos húmedas, los prefieren más largo y anchos, livianos, transportables o pesados con buena que amortiguación. La preferencia y elección es de cada uno.
Cada Mat de SUKHA tiene una característica principal que la distingue del resto. Aprende cual es y esto te ayudara a elegir el Mat que mas te conviene a la hora de acompañar tu practica.
5 - Energía
Una vez que tenes el tuyo propio, tu actitud hacia la practica cambiará definitivamente
Tu Mat se convertirá en el elemento más importante para su práctica y con cada clase que hagas, generarás más energía positiva. La energía juega un papel muy importante en la práctica del yoga, conserva la tuya dentro de tu propio Mat.
6 - Autodescubrimiento y empoderamiento.
Contar con tu propio Mat te permitirá tener una practica en tu hogar. El yoga te ayuda a encontrar satya (verdad) a través del proceso de auto-indagación y la disciplina. Si practicás en tu casa vas a tener la libertad de elegir qué pose hacer en función de lo que necesitas ese día. Te ofrece la posibilidad de hacer que tu práctica sea más instintiva, sin las limitación de una agenda establecida.
Son ecológicos: están hechos de caucho natural, un recurso renovable y sostenible. Esto significa que no contienen PVC ni goma sintética
Esos momentos en clase en los que tu corazón late fuerte y tienes las manos transpiradas, es donde el poliuretano ecológico ayuda a que tus manos y pies se mantengan firmes, seguros y cómodos.
Son duraderas! Cuando sepas que tu colchoneta te durará 5, apoyándote a través de una práctica diaria, sabrás que haz hecho la inversión correcta.
Sukha es una empresa familiar Argentina