¿Cómo incorporar hábitos de cosmética sustentable?
La cosmética toma consciencia y se suma a la tendencia de producir, consumir y vivir de una manera responsable y en armonía con nuestra salud y medio ambiente. Desde los ingredientes que se eligen hasta los diferentes envoltorios
Poder cuestionar nuestro estilo de vida nos lleva a repensar muchos de nuestros hábitos de una manera responsable y convertirnos en consumidores sustentables.
Nuestras decisiones de consumo impactan en nuestro cuerpo y en nuestro planeta. La industria de productos cosméticos convencional es una de las grandes causantes de la gravedad del cambio climático.
El consumo tal cual lo conocemos pide un cambio.
Te dejamos 5 motivos por los cuales cambiar a este tipo de cosmética:
-
Libre de parabenos, sulfatos y químicos
Los cosméticos industriales contienen sustancias como parabenos, sulfatos, que son derivados del petróleo (perjudicando nuestro planeta) y estos pueden alterar el equilibrio de nuestro organismo, ocasionando enfermedades, alergias, etc
- Libre de plásticos
El plástico, al ser una materia prima barata, liviana y fácil de transportar, es la opción más utilizada por la industria de la cosmética.
Su poca empatía con el planeta y su tiempo de biodegradación hace que su permanencia en los mares sea aproximadamente 500 años, también afectando a las especies marinas.
Un envase de 150 ml de plástico puede contener entre 130.000 y 2.800.000 micro esferas de plástico que llegan a nuestro cuerpo mediante el producto en sí.
La cosmética sustentable en la mayoría de los casos, suele basarse en economía circular, en donde cada producto es diseñado de manera que no genera residuo en su post consumo. Basándose principalmente en packaging que puedan REUTILIZARSE; RETORNARNSE; RECICLARSE;
Cada persona tira por día un kilo de basura, y se estima que en 30 años habrá en los océanos más plástico que peces.
3. Ingredientes sin maltrato animal
Cada año, más de 100 millones de animales sufren y mueren en crueles pruebas químicas.
Esta nueva tendencia en cosmética, apuesta a ingredientes de origen vegetal y no hace pruebas de calidad y testeos en animales. Por lo que si compras este tipo de cosmética estás ayudando a parar con el especismo en el mundo.
4. Tiene más principios activos
Esto quiere decir que la cosmética natural no usa ingredientes para “rellenar” y abaratar costos en la fabricación como la industria convencional.
Es decir que al usar productos naturales aprovechamos al máximo las propiedades de cada uno de sus ingredientes.
5. Filosofía sustentable
Brindar a la comunidad herramientas y datos para generar un cambio en sus hábitos!
Incluir la sustentabilidad es la misión del emprendimiento. Apostar a una economía circular, con una mirada social e inclusivaEntonces, ¿La cosmética natural tiene la misma efectividad? Obvio, con la gran ventaja de ser más saludables y el resultado final es tan bueno o mejor que los productos industriales!
Aparte el desarrollo sustentable tiende a satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las generaciones futuras.
¿Qué estas esperando para sumarte a este nuevo consumo consciente?
https://www.instagram.com/shiri_natural/
Shiru, creadora de SHIRI NATURAL; y quien lleva adelante este hermoso proyecto.
Emprendedora innata, amante de la naturaleza, minimalista y en constante movimiento.