El hermoso ritual de Sahumar
Nuestra casa es un espacio sagrado. Es donde ocurre nuestro día a día y ese ambiente tiene que estar limpio y protegido.
No solo es importante limpiar (físicamente) el hogar, sino que también es fundamental renovar su energía.
Las casas se ensucian en todos los sentidos. Los pensamientos negativos, los malos humores (propios y ajenos), la ansiedad, el estrés, la baja energía, el acelere diario, la frustración, el cansancio, etc, se pegan en nuestros ambientes y los recargan.
Por eso es importante limpiar y cambiar la vibración.
Sahumar es un ritual que existe desde tiempos remotos, formando parte de la tradición de diversas culturas y creencias.
Parte de esa creencia, radica en considerar que el humo, es un agente capaz de llevarse todo aquellos que no nos pertenece. Y desde nuestra intención, podemos acompañar ese proceso en un hermoso ritual.
¿Cuándo es ideal Sahumar?
No hay fechas o momentos exactos del día para realizar la limpieza, por eso es tan importante guiarnos por nuestra intuición y necesidad.
Si lo hacemos coincidir con las fases de la luna, la energía disponible será distinta en cada momento.
En su fase menguante, el astro comienza a oscurecer para darle inicio a un nuevo ciclo (luna nueva) y en su momento de cierre y reflexión, nos va a favorecer para poder eliminar todo aquellos que no nos esté haciendo bien.
Es preferible que elijas un día de sol por la mañana para realizar este ritual y que vos te sientas bien física y mentalmente.
¿De qué formas puedo Sahumar?
Existe gran variedad de hierbas y resinas, cada una de ellas con diferentes usos y propiedades.
Podemos usarlas solas o en conjunto, como mezcla sobre un carbón encendido o en forma de ramilletes de sahumado o el clásico sahumerio.
Desde Sukha te ofrecemos dos formas de Sahumar:
Porta Sahumerio + 9 Sahumerios de Sagrada madre de lavanda y olíbano
Sahumador con bombas herbales de Sagrada Madre x 4 unidades – Armonía
Composición: Flor caléndula, manzanilla, romero, contra yerba, hierba buena, ruda, alcanfor, cedro y aglutinante natural.
¿Sabés para que sirven cada una de esas hierbas que sahumamos?
- Caléndula: Simboliza la pasión y la creatividad
- Manzanilla: atrae abundancia, paz, amor y tranquilidad, la caléndula simboliza la pasión y la creatividad
- Contrayerba: Es un gran aliado en los procesos de sanación
- Hierba Buena: Excelente para limpiar las malas vibraciones o bajas energías, atrayendo las positivas.
- Ruda: equilibra la mente, purifica las energías, elimina las malas vibras, atrae la buena suerte y además la calma.
- Romero: Esta planta emite poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras. Se usa para limpiar un lugar de fuerzas negativas y espíritus no deseados.
- Alcanfor: Clarifica la visión para ver más allá y activa la inspiración para alcanzar el merecido éxito.
- Cedro: Ayudan a la apertura de caminos y nuevas posibilidades. Sus propiedades refrescantes estimulan la atmósfera con auras de energía positiva, liberando destellos de luz, sanación, protección y purificación.
- Lavanda y Olíbano: Desde tiempos muy antiguos la Lavanda y el Incienso (Olíbano) son usados en rituales y ceremonias como protectores, purificadores y neutralizadores de energías.
- Lavanda: posee la propiedad de neutralizar energías negativas transformándolas en positivas logrando equilibrio y armonía.
- Olíbano: atrae la energía positiva y es limpiador de ambientes.El humo sagrado de ambas fragancias reviven un poderoso protector del hogar.
Los pasos para Sahumar
¡Primero limpia! Abrí las ventanas, barré, pasá el trapo en los pisos y muebles, desinfectá y ordená (el orden de los factores no altera el producto, hacelo como mas te guste, pero hacelo)
Intentá que no haya nadie en la casa, para que esté tranquila y en silencio.
Cerrá las ventanas y predisponete. Visualizate protegid@.
Empezá por el ambiente más lejano a la puerta de entrada y sahumealo. Recorrelo, pasa bien el humo por todo el espacio y en las esquinas (es donde más se atasca la energía densa). Siempre intencionando, conectad@ con lo que estás haciendo y visualizando que todo se limpia. Así con cada ambiente. Podes hacer una primera pasada por toda la casa con carboncitos e incienso o bombitas y una segunda pasada con la hierba que elijas dependiendo que quieras atraer.
Una vez que terminaste, abrís todas las ventanas y te vas a bañar, también visualizando que todo lo que levantaste y moviste te lo está limpiando el agua.
Por último, dejala descansar. En silencio o con una musiquita relajante. Prendé un sahumerio (los de lavanda traen calma y tranquilidad) y podes salir a dar una vuelta, aunque sea una a la manzana.
Para cerrar, agradecé , recordá tu intención y soltala. El universo, hará el resto.
FUENTES: